El Cultivo Del Tomate





La Tomatera  es una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas, que requiere una temperatura óptima de 20ºc - 30ºc por el día y de 12ºc -17ºc por la noche; una humedad óptima de 60% - 80% y un PH optimo de 5 – 7.

Es una planta que se pude sembrar directamente en tierra o en semillero. En semillero se trasplantará pasados 30 – 35 días de la siembra, cuando la planta tenga 3 hojas verdaderas y un sistema radicular bien formado. Al trasplante se hace un riego que afiance la planta. Luego se pude regar con regadera aunque es recomendable hacerlo con un sistema de riego por goteo.

La tomatera es una planta que se puede cultivar perfectamente en invernadero.

Cuando la planta tiene un tamaño considerable hay que entutorarla, y también hacerle la poda de formación , que consiste en podar la planta y dejarle 2 o 3 brazos o guías . Más o menos a los 30 dias de la poda comienza a florecer la planta y al mes y medio de la floración salen los frutos. Después de que la planta de frutos se utiliza para regar un sulfatador. Los frutos maduran en 45-50 dias.


 Esta planta tiene muchas variedades conviene mirar el espacio que tienes y elegir una variedad adecuada que se adapte a tus necesidades.